Preguntas Frecuentes
Inicio / Preguntas Frecuentes
¡Resuelve tus dudas!
Todo lo que necesitas saber sobre nuestros servicios financieros
¿Qué necesito para obtener mi crédito personal?
Los requisitos generales son:
- Ser mayor de 21 años.
- Ingresos comprobables igual a $400.00.
- Brindar tu número de DUI.
- Estabilidad laboral a partir de 06 meses (En dependencia a tu perfil).
- Atender la llamada de tu asesor.
¿Qué necesito para obtener mi crédito para negocio si soy pequeño empresario o trabajo por mi cuenta?
- Ser mayor de 25 años.
- Ingresos comprobables.
- Brindar tu número de DUI.
- Estabilidad a partir de 18 meses.
- Atender la llamada de su asesor.
¿Cómo puedo solicitar un préstamo?
Para solicitar un préstamo puedes visitar cualquiera de nuestras sucursales: San Salvador / Santa Tecla o bien en nuestro sitio web www.instacredit.sv.
¿Cuánto dura la aprobación?
Nuestro trámite es ágil y rápido. Realizamos la preaprobación de tu crédito en 5 minutos y según tu perfil, podemos evaluar tu crédito en tan solo 20 minutos. Además, te realizamos el desembolso el mismo día.
¿Dónde puedo consultar cuánto tengo disponible para solicitar nuevamente un préstamo?
Pregúntanos por WhatsApp al 6071-0219 o llámanos al Centro de Atención Telefónica 2304-2100. Ahí mismo te asesoramos para que renueves tu crédito. ¡Super simple!
¿Cómo se calculan los intereses?
Los intereses se calculan sobre el saldo diario adeudado. Así que recuerda, tu saldo baja más rápido cuando haces abonos extraordinarios o pagos anticipados, de esta manera pagarás siempre menos intereses.
Si hago abonos extraordinarios ¿es necesario pagar la cuota del siguiente mes?
Aunque hagas abonos extraordinarios, este monto se aplica directamente al capital, tu plazo e interés se disminuyen favoreciéndote. No olvides que debes pagar todos los meses sin falta al menos el monto de tu cuota mensual, de esta forma tu crédito estará al día.
¿Hay alguna penalidad por hacer abonos extraordinarios o pagos anticipados?
No hay ningún tipo de cargo (Penalidad). Recuerda que manteniendo tu cuenta al día puedes renovar tu préstamo.
¿Dónde puedo consultar mi saldo, mi cuota, mi fecha de pago, mis planes de beneficios o mi disponible?
Todo lo que necesites consultar será un placer atenderte, puedes visitarnos en cualquiera de nuestros Centros de Atención San Salvador / Santa Tecla o bien llamarnos a las líneas Telefónicas 2304-2100 o escribirnos al 7969-8029.
¿Dónde puedo realizar mis pagos?
Puedes pagar tu cuota en:
- En nuestras sucursales INSTACREDIT San Salvador / Santa Tecla.
- Red de puntos Xpress con más de 930 cajas autorizadas. Puedes encontrarlas en Super Selectos, Farmacias Económicas y Walmart, entre otros.
- Colector de Banco Promerica: Debes indicar tu número de cuenta al realizar el pago.
- Abonos a cuenta o transferencias a cuenta: 100000 77006284 de Banco Promerica. Recuerda que si eliges esta opción, debes reportar tu pago el mismo día que lo realizas al 2304-2150 o al WhatsApp 7969-8029.