Preguntas Frecuentes

Inicio / Preguntas Frecuentes

¡Resuelve tus dudas!

Todo lo que necesitas saber sobre nuestros servicios financieros

Quiero solicitar un crédito ¿Cuáles son los requisitos?

Nuestros créditos tienen un trámite muy fácil y rápido. En términos generales, si eres nacional, debes presentar tu cédula de identidad, un comprobante de ingresos y ser mayor de 21 años. Además, deberás completar nuestra solicitud de crédito y firmar el estudio de APC. En el caso de ser extranjero, a diferencia de los nacionales, necesitarás tu pasaporte y el carné de migración vigente. Conoce más a detalle de nuestros requisitos aquí (Sección de créditos).

Necesito un crédito rápido ¿Cómo puedo solicitarlo?

Solicitar un crédito con nosotros es muy fácil. Te brindamos las siguientes opciones:

  • Llena tus datos aquí (Landing Web).
  • Llama al 300-6700 o chatea con nosotros al WhatsApp 6958-9022.
  • Será un placer atenderte en nuestros Centros de Negocio. Conoce nuestras ubicaciones aquí (Ubicaciones Centros de Negocio).
  • Nuestro compromiso es brindarte respuesta en segundos. Porque nos apasiona apoyar tus proyectos.

Quiero un crédito. Pero, ¿Cuál es la tasa de Interés?

Queremos que estés tranquilo en tu trámite, solicita un crédito con nosotros en cualquiera de nuestros canales y con gusto te damos todos los detalles que necesites. Ten presente que al obtener un crédito con nosotros cuentas con los siguientes beneficios:

  • Todos nuestros créditos tienen Interés sobre saldo.
  • La letra estipulada se mantiene durante el plazo del crédito*
  • Puedes pagar tu crédito antes del plazo estipulado y así podrás ahorrarte intereses.
  • Nuestras tasas son fijas.
  • *Por favor, revisa el dato de la letra expuesto en las condiciones generales y el contrato del crédito firmado.

No tengo capacidad de descuento ¿Tienen créditos por pago voluntario?

Tenemos una excelente noticia para ti: confiamos en ti y queremos apoyarte. Llena tu solicitud de crédito y uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad posible. También puedes consultar nuestras opciones de Pago Voluntario.

Tengo negocio propio ¿Ustedes prestan a Independientes?

Sí, creemos en los panameños y panameñas que, con esfuerzo y dedicación, tienen su propio negocio. Les ofrecemos un crédito personal que les ayude a cubrir emergencias o imprevistos en sus empresas. Conoce más sobre los requisitos aquí (Información para Pymes).

Tengo 21 años y no tengo historial crediticio ¿Me pueden ayudar?

Nuestro interés es apoyarte en todo momento y que puedas iniciar tu historial crediticio con nosotros nos hace felices. Llena tu solicitud de crédito aquí (landing). Pronto te contactaremos.

Por mi trabajo no tengo tiempo para ir a su centro de negocios a pagar ¿Tienen otras opciones?

¡Claro que sí! Nos complace informarte que pagar tu letra en Instacredit es muy fácil. De hecho, recomendamos a nuestros clientes que realicen su pago de manera digital. Además de ser seguro, esto te ayuda a ahorrar en gastos como transporte y tiempo. Te recomendamos hacer clic aquí para que conozcas nuestros medios de pago.

En mi contrato dice que mi letra es mensual ¿Puedo pagar mis letras de manera quincenal?

Efectivamente, las letras de nuestros créditos son mensuales. Sin embargo, puedes pagar tu crédito de forma quincenal, lo que te ayudará a ordenar tus finanzas y sentirte más cómodo con los pagos. Permítenos recomendarte que debes pagar el total de la letra de tu crédito antes de tu fecha de pago, por ejemplo: Si tu fecha de pago es el 2 de cada mes, el monto total de la letra debe estar pagado antes de esa fecha. Esto te ayudará a no generar intereses adicionales y mantener tu cuenta al día. Si tienes dudas adicionales o necesitas más información sobre tu cuenta, puedes llamarnos al 300-3600 o chatear con nosotros en WhatsApp al 6362-0576.

Tengo dudas sobre como puedo solicitar un estado de cuentas ¿Dónde puedo solicitarlo?

Es un placer poder guiarte. Para cualquier trámite que implique documentos o información sobre tu cuenta, puedes solicitarlo en nuestros Centros de Negocios. Alternativamente, puedes solicitar información enviando un correo electrónico a atencionalcliente@instacredit.com.

Soy más de redes sociales ¿Cómo puedo buscar sus perfiles?

Nos encanta que seas parte de nuestra comunidad digital, síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok y no te pierdas todo el contenido de educación financiera, gestión de créditos, comunicados sobre horarios especiales. Que sabemos que te interesa. *Talvez se puede colocar en cada nombre el link del perfil de red social.

Estoy buscando una plaza de trabajo ¿Tienen vacantes?

Estamos agradecidos de que nos tengas en cuenta. Nos interesa sumar a nuestros equipos de trabajo de alto rendimiento a personas con talento humano, sólidos valores, innovación y ganas de crecer profesionalmente. Puedes enviar tu C.V a mcsanchez@instacredit.com.

Scroll to Top