Instacredit El Salvador

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

    1. PROTECCIÓN DE DATOS, PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
      1. INSTACREDIT recopila y da tratamiento a los siguientes datos personales originados en el uso de LA APLICACIÓN/ Sitio Web: Nombre completo, Tipo de identificación, número de identificación, NIT, número de teléfono, correo electrónico e información demográfica, dirección IP o MAC. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica.
      2. El tratamiento de dichos datos tiene las siguientes finalidades: completar un conozca a su cliente inicial del USUARIO, prellenar las solicitudes dentro de la aplicación, realizar una entrega o formalizar un trámite.
      3. Dichos datos podrán ser compartidos y transferidos entre las empresas que forman parte de INSTACREDIT. Asimismo, podrán ser transferidos a terceras empresas que provean servicios de mantenimiento, almacenamiento y/o seguridad de la información y/o aplicación a INSTACREDIT única y exclusivamente para el desarrollo de sus labores. INSTACREDIT se obliga a recolectar, dar tratamiento y transferir internacionalmente dichos datos personales utilizando las mejores prácticas de la industria en cuanto a ciberseguridad y privacidad, así como cumplir la normativa de protección de datos aplicable.
      4. Los titulares de dichos datos personales pueden ejercer sus derechos de acceso, consulta, modificación, rectificación y/o supresión a través de la sección de perfil en LA APLICACIÓN.
      5. INSTACREDIT ha implementado una serie de medidas para identificar y proteger la seguridad de la información contra vulnerabilidades y ataques cibernéticos, sin que ello implique de ninguna forma que la aplicación y/o la información y datos ahí contenida no pueda ser objeto de ataques cibernéticos o de otros actos maliciosos por parte de terceros, lo cual es comprendido y entendido por el usuario (s). Debido a lo anterior, el usuario (s) se obliga a notificar a INSTACREDIT sobre cualquier vulneración o falta de acceso a la aplicación o cualquier otra vulneración de seguridad de la que tenga conocimiento en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles a partir de la fecha de conocimiento de la vulnerabilidad
      6. El usuario (s) es el único responsable de custodiar la información y/o clave de seguridad de acceso a la aplicación, así como de cualquier otro parámetro o filtro de seguridad dispuesto en la aplicación. En consecuencia, el usuario (s) se obliga a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger su información, incluyendo pero sin limitarse a: i) no utilizar contraseñas genéricas, de fácil averiguación y/o repetidas en otros medios de verificación de identidad; ii) no compartir estos datos con terceras personas, familiares o no; iii) abstenerse de utilizar la aplicación utilizando redes públicas y/o de manera simultánea con servicios de mensajería instantánea; iv) abstenerse de escribir el usuario y/o contraseña en un lugar o medio que pueda ser accesado o conocido por terceras personas; v) abstenerse de suministrar datos sensibles y/o de seguridad a terceras personas a través de mensajería de texto, conversaciones telefónicas o a través de sitios web ajenos a INSTACREDIT; vi) abstenerse de ingresar a enlaces o links a través de correos electrónicos en donde le soliciten sus datos personales y/o de seguridad para el acceso a la aplicación, y en general, abstenerse de realizar cualquier acción que ponga en peligro la seguridad de sus datos o de la información personal. En este sentido, cualquier daño y/o perjuicio que sufra el consumidor producto de su dolo, negligencia, impericia, o falta al deber de cuidado será bajo su exclusiva responsabilidad. 
    1. RESPONSABILIDAD GENERAL DE INSTACREDIT S.A EN SU APLICACIÓN
      1. INSTACREDIT hace su mejor esfuerzo para garantizar la estabilidad de su plataforma tecnológica para que el tráfico de datos y transacciones no tenga interrupciones, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. Sin embargo, y debido a la naturaleza misma de Internet existe siempre la posibilidad de que existan fallas técnicas en la transmisión y por lo tanto no es posible garantizar el funcionamiento perfecto del ECOSISTEMA. En igual forma es previsible la necesidad de realizar actualizaciones en los protocolos de comunicación a efectos de mejorar la estabilidad del sistema, así como la seguridad a todas quienes tengan acceso a ella.  En estos casos, INSTACREDIT S.A. no será responsable de cualquier daño, perjuicio o molestia que sufra el usuario.
      2. En caso de que INSTACREDIT deba darle mantenimiento a la aplicación, incluyendo pero no limitado a alguna de las siguientes actividades: i) instalación de reparaciones y upgrades, ii) instalación de las nuevas versiones del Software, correcciones, mejoras, actualizaciones y cualquier otro cambio o revisión al Software (incluyendo major, minor y point releases); iii) eliminación de defectos o bugs que afecten el funcionamiento del Software o su equipo; podrá ocasionar que la aplicación se vea suspendida temporalmente. Esta circunstancia no le dará derecho al usuario para recibir ninguna compensación económica, ni reclamar daños o perjuicios.
      3. INSTACREDIT no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas de naturaleza comercial (incluyendo daños, lucro cesante, ahorros previstos, gastos innecesarios incurridos, etcétera) sufridos por cualquiera de los usuarios por el incorrecto uso de la aplicación, o por la ausencia de disponibilidad y/o falla temporal de la aplicación. En todo caso, en caso de que se llegue a determinar alguna responsabilidad de INSTACREDIT, el usuario tendrá derecho a recibir una compensación económica que corresponde a un 20% (veinte por ciento) del monto pagado mensualmente por concepto del uso de la aplicación o cualquier royalty o fee cancelado por el usuario a favor de INSTACREDIT por el uso de la aplicación. Esta indemnización económica constituye la única obligación financiera de INSTACREDIT, entendida como una cláusula penal, sin que deba cancelar ninguna otra suma de dinero por concepto de daños y/o perjuicios al usuario.
      4. INSTACREDIT tampoco será responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento cuando ello se deba a circunstancias ajenas a su control. Esta disposición no afecta al derecho del USUARIO de interponer en sede administrativa o judicial cualquier reclamación a recibir el producto o la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no reciba los productos o servicios ordenados en un plazo razonable por cualquier causa ajena al control de INSTACREDIT.
    2. SUCURSAL ELECTRONICA INSTACREDIT PARA WEB Y APLICACIÓN
    1. EL CLIENTE o USUARIO CONSUMIDOR acepta pagar a la sociedad de INSTACREDIT que corresponda por Internet (Página Web para tal propósito o LA APLICACIÓN) el valor de la cuota mensual del préstamo que suscribió, así como los demás rubros que se le agreguen de acuerdo con el contrato de préstamo suscrito, correspondientes a cargos por mora y comisiones generadas. El servicio de pago se efectúa a través del sitio Internet http://pagos.instacredit.com o LA APLICACIÓN en el cual “INSTACREDIT” pone a disposición de sus usuarios todas las formas de pago que tiene en convenio indirecto con entidades bancarias y casas comerciales. Para tales efectos el servicio contempla la instalación de un link (Botón de Pago) en el sitio web de INSTACREDIT o LA APLICACIÓN, el cual permite recibir los pagos en línea de los préstamos. De esta forma los usuarios que acceden al sitio de Internet de la sociedad de INSTACREDIT que corresponda, pueden pagar los servicios que les presta INSTACREDIT, a través de alguna de las formas de pago que posee en línea para este tipo de servicio.
    2. INSTACREDIT no efectuará manipulación de los datos enviados por EL CLIENTE a través del Botón de Pago, siendo estos traspasados en forma inalterada a la entidad bancaria receptora.
    3. Será de responsabilidad de EL CLIENTE el contenido de la información entregada a INSTACREDIT sobre sus cuentas de pago. La obtención del monto a recaudar se obtendrá de forma automática una vez que el cliente valide sus credenciales de usuario y contraseña, siendo que INSTACREDIT, solo cobrará lo que EL CLIENTE envíe como monto a pagar.   En el pago a través del Botón de Pago, el usuario solo podrá pagar el total del monto enviado por INSTACREDIT, no se permitirán abonos o pagos parciales, salvo una opción donde no se manipulará el monto a pagar directamente, sino que se podrá indicar un porcentaje de pago, para que el sistema automáticamente coloque el monto correspondiente.   INSTACREDIT envía un comprobante de pago electrónico al usuario, al mail indicado por éste al momento de suscribir el contrato de préstamo.
    4. INSTACREDIT instruirá el débito en función de las instrucciones electrónicas de los usuarios, sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones:
      1. Que EL CLIENTE entregue a INSTACREDIT la información que permita efectuar los cargos respectivos.
      2. Que el usuario tenga fondos suficientes para el pago total del cargo instruido a debitar.
      3. INSTACREDIT sólo tendrá responsabilidad en lo que respecta al proceso de recaudación antes descrito, sin que tenga responsabilidad por ninguna otra circunstancia que se presente.
    5. Los pagos efectuados de conformidad a lo expuesto en las cláusulas precedentes serán abonados en la cuenta de EL CLIENTE, 24 horas siguientes, del día hábil de la fecha contable de recaudación. Para estos efectos, se entiende como fecha contable de recaudación, la del mismo día en que se efectuó el pago, siempre que ello ocurra antes de las 0 y las 24 horas de un día hábil.
    6. INSTACREDIT no realiza transacciones de reversa con respecto al pago realizado por los clientes que tengan cuentas activas, es decir, INSTACREDIT o EL CLIENTE no pueden anular los pagos ya realizados.
    7. En el evento que EL CLIENTE compruebe que una o más sumas pagadas no han sido acreditadas al pago de la deuda, INSTACREDIT deberá realizar el reclamo ante el respectivo Banco para determinar el problema suscitado, y reversar el pago realizado a más tardar al día siguiente hábil en que Banco le acredite tales hechos erróneos.
    8. INSTACREDIT asume obligación de confidencialidad respecto de la información relacionada con EL CLIENTE, como de sus usuarios, que llegue a su conocimiento por causa de este contrato. Por su parte EL CLIENTE asume también obligación de reserva y confidencialidad de todos los antecedentes relacionados con la incorporación a la plataforma de pago a que tenga acceso o conocimiento con ocasión del presente contrato.
    9. El presente contrato tendrá una vigencia indefinida a contar de la fecha de este instrumento, pudiendo EL CLIENTE ponerle término en cualquier momento, mediante el botón Desvincularse implementado en la sesión de administrador en la plataforma digital o LA APLICACIÓN, sin embargo, INSTACREDIT podrá dar continuidad al usuario desvinculado para efectos de investigar transacciones, resolver reclamos o cualquier otra actividad permitida por este contrato.
    10. INSTACREDIT podrá poner término al contrato con EL CLIENTE si éste no usa la plataforma para los fines que fue desarrollada, pago online de préstamos por productos o servicios, pagados a través de un botón de pago. Todo término anticipado del contrato no dará derecho a ninguna de las partes a reclamar indemnización alguna por tal concepto.
    11. La terminación del presente contrato sea por EL CLIENTE o por INSTACREDIT, no implica la terminación de los contratos (préstamo, leasing o renting) que EL CLIENTE haya suscrito con INSTACREDIT, por lo que se mantienen todas sus obligaciones vigentes para todos los efectos legales y comerciales.
    12. Cualquier dificultad, diferencia, disputa o controversia que pudieran relacionarse con, o derivarse de este contrato, de su ejecución, liquidación o interpretación, sean relativas al cumplimiento o incumplimiento de los términos de este contrato, si no es posible resolverlo mediante las vías de la mediación, negociación o cualquier otra forma de amigable resolución, en un plazo no mayor a un mes desde que cualquiera de las partes requiera a la otra parte, se resolverán por la vía arbitral de conformidad con las leyes y reglamentos respectivos de cada país. En todos los países, el Tribunal Arbitral estará compuesto por tres miembros, y decidirá en derecho. Las leyes aplicables para la aplicación, integración o interpretación de este Contrato serán las leyes correspondientes de cada uno de los países. El Laudo arbitral será único, inapelable y vinculante para ambas partes. En caso de que no se pueda resolver el diferendo por otros métodos amigables, la parte reclamante deberá otorgar un aviso por escrito a la otra, para que, en el término de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente a la notificación, cada una de ellas nombre al árbitro de su escogencia, y entre los dos así escogidos, designen a un tercero. El Laudo deberá decidir sobre las costas personales y procesales, así como sobre todos los extremos solicitados por las partes. Las costas personales y procesales de la totalidad del proceso arbitral quedarán a cargo exclusivo de la parte vencida. Los procedimientos, peticiones y el Laudo serán en idioma español. El laudo será plenamente ejecutable, en caso de renuencia de la parte vencida, para su cumplimiento, en la sede judicial correspondiente, teniendo, en todo caso, carácter de Cosa Juzgada.
    1. El presente convenio es aceptado en el botón REGISTRESE, cuando acepta las condiciones de uso del portal de INSTACREDIT o LA APLICACIÓN.
    1. LEGISLACIÓN APLICABLE
      1. El presente Contrato se regirá por las leyes del domicilio y registro de las partes suscribientes según corresponda.
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